Mejores skateparks de España, iO Skateparks

ESTOS SON LOS 10 MEJORES SKATEPARKS DE ESPAÑA

La afición al skate en España sigue creciendo. Desde hace más de dos décadas, en España no han parado de construirse skateparks para fomentar la práctica de deportes urbanos. iO Skateparks & Ramps es responsable del diseño y construcción de algunos de los mejores skateparks de España.

El skateboarding es, sin duda, uno de los deportes extremos más populares del siglo XXI. Aunque nació en California en la década de 1950, cuando los adultos jóvenes solían surfear las calles de Estados Unidos en tablas de madera, el skateboarding realmente empezó a despegar en la década de los ‘70 y se hizo popular en los ’90 gracias al éxito del videojuego de Play Station Tony Hawk y a los X Games.

Desde entonces, miles de skateparks han sido construidos no solo en EE.UU., sino también en todo el mundo. España, de hecho, cuenta con algunos de los mejores de Europa. Diseñados y construidos por profesionales nacionales e internacionales, los skateparks españoles ofrecen todo tipo de niveles y trazados para skaters, rollers, bikers y scooters. Además, el buen clima y las suaves temperaturas de las que disfrutamos en España permiten la práctica de deportes urbanos durante todo el año.

Estos son algunos de los mejores skateparks de España:

  • Skatepark Rubén Alcántara, Málaga
  • Green Indoor Park, Les Franqueses del Vallés
  • Skatepark Baró de Viver, Barcelona
  • Skatepark Ágora, Badalona
  • Skatepark Vía Favència Guineueta Canyelles, Barcelona
  • Skatepark Miranda, Miranda de Ebro
  • Skatepark La Poma, Premiá de Dalt
  • Skatepark La Nucia, Alicante
  • Skatepark Arganzuela, Madrid
  • Skatepark La Plaza, Zarautz

Skatepark Rubén Alcántara, Málaga

Diseñado por el rider dos veces campeón del mundo Rubén Alcántara, el skatepark Málaga «Rubén Alcántara» cuenta con un bowl, un halfpipe, una miniramp y un gran street plaza apto para la práctica de BMX, skate, roller y scooter. La instalación deportiva dispone además de un dirt track de BMX con 3 líneas.

Green Indoor Park, Les Franqueses del Vallés

Con más de 1.500 m² de superficie, el Green Indoor Park de Granollers es uno de los skateparks cubiertos más grandes de España. 

Ver esta publicación en Instagram

¡Arribaaa con el lunes!. . Amunt amb el dilluns!!! #scooter #skatepark #parquetematicodeportivo #arribalasemana #diversion #greenindoorpark

Una publicación compartida de Green Indoor Park (@greenindoorpark) el

Skatepark Ágora, Badalona

Skatepark profesional donde tiene lugar una de las paradas de la Street League, el evento de skate mundial de referencia. Skaters del top mundial han patinado esos rails, por lo que le da una sensación especial. Cuenta con módulos para niveles medios y avanzados, como barandillas y cajones en bajada, escaleras, un china gap y algunos quarters para darle un toque de flow. Si te estas preparando para una competición este es tu sitio.

Skatepark La Poma, Premiá de Dalt

Un espacio super polivalente para todo tipo de deportes extremos, con zona de hormigón y de tierra para skate, scooter, bmx, roller, MTB e incluso FMX. El skatepark ofrece varios bowls de diferente estilo y altura, módulos de calle y algunos dirts jumps más dedicados a BMX con alturas considerables. Un lugar donde seguro que encuentras lo que estás buscando.

Skatepark Baró de Viver, Barcelona

Este es un skatepark con un diseño peculiar, tiene algunos elementos en común con lo que sería la idea general de un skatepark, como rails en bajada, escaleras… Pero también incluye una gran cantidad de rampas con formas muy orgánicas. Está pensado para todo tipo de disciplinas y es ideal para iniciarse en cualquiera de ellas.

Skatepark Vía Favència Guineueta Canyelles, Barcelona

La Guineueta es un gran skatepark que ofrece una variedad de módulos para todo tipo de estilos y deportes. Cuenta con varios bowls con diferentes formas y alturas, una zona de street en un extremo, todo muy bien conectado para aprovechar al máximo la ronda.

Skatepark Miranda, Miranda de Ebro

La ciudad de Miranda de Ebro tiene un skatepark que consta de un gigantesco bowl que ocupa todo el espacio. Está formado por una pequeña mini ramp, unida a una gran curva con pool coping y otras zonas con distintas alturas. Ofrece una variedad de líneas considerables para todos los niveles. Está dedicado a la transición exclusivamente, y es un buen sitio en el que aprender y perfeccionar las habilidades en rampa.

Skatepark La Nucia, Alicante

El skatepark de La Nucia tiene una variedad de módulos envidiable y difíciles de encontrar. Está diferenciado en dos partes principalmente, una con dos bowls de distinto tamaño, y otra con módulos de street, donde podemos disfrutar de sets de escaleras, cajones con manualera y rails y cajones con kink, no muy comunes y para un nivel avanzado.

Skatepark Legazpi, Madrid

Un sitio asequible para todos los niveles, pero más enfocado a la iniciación sobretodo en street, ya que cuenta con módulos bajos y no muy largos. Cuenta con muchas posibles rondas ya se simula un camino que desemboca en el bowl.

Skatepark La Plaza, Zarautz

La plaza es principalmente una mini, pero es mucho más que eso, como skatepark cuenta con miniramps de distintas alturas y cerradas por esquinas curvadas que permiten rondas más variadas y largas. Pero lo que más destaca es su emplazamiento, está en el medio del paseo marítimo de Zarautz, con vista al mar y por donde pasa mucha gente, eso le da un ambiente distinto a cualquier otro skatepark.

2020-04-07T08:36:55+00:00