Skater en Hamburgo (Alemania) - Carlota de Andrés, iO Skateparks & Ramps

4 JUEGOS DE SKATE PARA DIVERTIRSE PATINANDO

Si te gusta patinar, es probable que hayas jugado a S.K.A.T.E. o hayas retado a algún colega a un back to back. Si no, es tu día de suerte. Estos son algunos de los juegos de skate más divertidos para practicar en la calle o en cualquier skatepark de España.

1. Game of S.K.A.T.E

Es el juego de skate más conocido de todos los de esta lista. Aunque es probable que hayas jugado, te recordamos las reglas. A S.K.A.T.E. se puede jugar entre dos o más participantes. Tras sortear quién empieza, el primer jugador propone truco, lo intenta planchar y, si lo consigue, los demás lo intentan copiar. El jugador que no lo consiga añade una letra de “SKATE” a su marcador. Si al que le toca proponer falla el truco, pierde turno y el siguiente jugador propone. El primer jugador que consigue todas las letras de la palabra «SKATE» queda eliminado. El último jugador en pie gana la partida.

* Hay gente que juega a que cuando llegas a la última letra, la “E”, tienes dos oportunidades.

Skater en San Francisco (USA) - Carlota de Andrés, iO Skateparks & Ramps

2. Skate dice

Para poder jugar se necesitan unos dados especiales, son 4, y cada uno marca una maniobra distinta, un truco, una rotación y dos variantes que, combinadas realizarás en tu turno. Cada participante tira los dados y tiene dos oportunidades para realizar dicho truco, si no lo consigues estás fuera. Existe una app que simula los dados para aquellos que no disponéis de unos (skate dice free).

3. Back to Back

Ideal para dos personas, uno va dando vueltas por el skatepark haciendo trucos aleatorios mientras el otro skater le sigue imitándolo. Cuando el primero falla, el segundo toma la iniciativa y el juego continúa. Es un buen ejercicio para adaptarse y aprender diferentes estilos de patinar.

Skater en Venice Beach, California (USA) - Carlota de Andrés, iO Skateparks & Ramps

4. Death Race

Una carrera donde vale todo (dentro de unos límites), pasando por distintas zonas y módulos del skatepark. Muy personalizable, permite jugar dando más o menos vueltas, admite múltiples participantes, añadir varios obstáculos y/o cambiar las reglas dependiendo de las necesidades.

2019-12-01T22:45:39+00:00
Este sitio web utiliza cookies y servicios de terceros. Puedes leer más sobre nuestra Política de Cookies. Aceptar