El skateboard será deporte olÍmpico en las próximas

OLIMPIADAS DE TOKIO 2020

El skate es uno de los los 5 deportes que ampliarán la parrilla de los JJOO de Japón. Según afirma el COI, estas nuevas disciplinas marcarán el principio de unos nuevos Juegos que apostarán por más y más deportes. En este deporte nuevo en el programa olímpico, serán disputadas cuatro pruebas diferentes, dos masculinas y dos femeninas en las modalidades de “park” y “street”.

Con estas nuevas decisiones, el COI busca refrescar la imagen de las Olimpiadas y atraer al público joven. A su vez, es una excelente oportunidad para ver la evolución del deporte a nivel mundial y la aceptación por fin del skateboarding como un deporte y no sólo como una práctica callejera.

El skateboarding deporte olímpico traerá por fin mucho más apoyo de diferentes organizaciones gubernamentales en cuanto a construcción de nuevos espacios para skaters. De esta forma, la International Skateboarding Federation (ISF) se consolida como organización líder en esta especialidad para ayudar las comunidades a través de proyectos en las federaciones de todo el mundo.

2018-09-25T14:15:13+00:00

Leave A Comment

Este sitio web utiliza cookies y servicios de terceros. Puedes leer más sobre nuestra Política de Cookies. Aceptar