Dónde patinar en Barcelona: skatepark Via Favencia Guineueta Canyelles, Barcelona - iO Skateparks & Ramps

DÓNDE PATINAR EN BARCELONA

Además de contar con algunos de los mejores skateparks de España, Barcelona es una ciudad de referencia en el mundo de los deportes extremos urbanos. Y es que, gracias a una arquitectura urbana idónea para patinar y a la inversión en skateparks realizada en los últimos años, la capital catalana es, sin duda, una de las mecas del skate en Europa.

1. MACBA

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) es para muchos la meca del skate urbano a nivel europeo. Y es que, a parte de ser un museo, alberga un centro cultural y reúne a diario a skaters de todo el mundo en la que ya se ha convertido en una zona para patinar de referencia. Este spot, con el que todo el mundo sueña, se encuentra en la Plaça dels Àngels y cuenta con cajones, escaleras, y una gran extensión de suelo, todo ello construido en granito. Todo un lujo, vamos.

Muy cerca del MACBA, llegando casi a la Gran Vía, nos topamos con la Plaça Universitat, un spot sencillo y muy concurrido que cuenta con cajones y un suelo muy parecidos a los de su hermano mayor, el MACBA. Un sitio idóneo para practicar juegos de skate.

2. Paral·lel

Otro mítico spot de la ciudad es el Paral·lel, en els Jardins de les tres Xemeneies. Reformado hace poco, para destinar su uso específicamente al skate. Cuenta con cajones, escaleras, y manualeras, todo nuevo y listo para darle caña. Aquellos nostálgicos ya no disponen del antiguo spot, pero las mejoras han sido en base al progreso dedicadas al deporte urbano.

View this post on Instagram

Gracias hermans por el registro… 📸@histoiredeglisse 🤳@_pablovisk #edg4erva #bcn #skateboard

A post shared by nat®️ $ilva (@renatosilvaskt) on

3. Fòrum

El siguiente spot ha salido en numerosos videos de skate conocidos a nivel mundial, está en el recinto del Fòrum, muy cerca del Port Olimpic. Son 5 gradas con un wallride, y buen suelo con espacio suficiente tanto para coger velocidad como para aterrizar. Es un spot muy agradecido en cámara, donde sólo los más valientes se atreven a saltar.

4. Sants

No menos importante que el Fòrum es Sants, una plaza sencilla con un suelo perfecto, mejorada por los patinadores locales, para sacar todo su potencial con módulos hechos por ellos mismos. Esta plaza la encontramos justo delante de la Estación de Barcelona-Sants, por lo que es de muy fácil acceso.

5. Rambla del Pi

Nuestra última recomendación es un spot muy particular, se trata de unas olas con una valla para sobrepasar, lo encontramos en la rambla del Pi muy cerca de la estación del Besòs, las primeras olas te ayudan a coger velocidad para cuando llegues la final puedas evitar la valla y lucirte con un gran truco.

En estas páginas puedes encontrar más spots en Barcelona:

BCN Spots

SKHATE YOU BCN

@skatespotsbarcelona

@barcelonaskateboarding

2019-12-09T07:27:23+00:00
Este sitio web utiliza cookies y servicios de terceros. Puedes leer más sobre nuestra Política de Cookies. Aceptar